viernes, 2 de octubre de 2020

DÍA  DE LA ACCIÓN GLOBAL POR UN ABORTO LEGAL Y SEGURO



El pasado 28 de septiembre se celebró el 30º Aniversario de la proclamación de una lucha sin precedentes, la del derecho a la interrupción del embarazo de forma libre, segura y gratuita.

Debido a la crisis sanitaria que vivimos en estos momentos como consecuencia de la pandemia se ha visto mermado el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. El difícil acceso a los centros sanitarios, las restricciones de movilidad…ha hecho más difícil ejercer este derecho.

 

Organizaciones internacionales en defensa de los Derechos Humanos señalan que el acceso al aborto seguro y legal puede salvar la vida y facilitar la igualdad de las mujeres.

 «Las decisiones de las mujeres en materia de aborto no tienen que ver solamente con sus cuerpos en términos abstractos, sino que, en términos más amplios, se encuentran relacionadas con sus derechos humanos inherentes a su condición de persona, a su dignidad y privacidad»

Human Rights Watch

 

Desde el programa de Educación Afectivo sexual “Sin Miedo” recordamos que “La libertad de decisión sobre el propio cuerpo es un derecho humano esencial”

#yodecido#micuerpoesmio#derechoshumanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario