martes, 19 de junio de 2018

La OMS retira la transexualidad de su lista de enfermedades mentales.


Tal y como ocurrió el 17 de mayo de 1990 cuando la OMS eliminó a la homosexualidad y a la bisexualidad de ese listado, este 18 de junio marca un hito para el colectivo LGTBI.

Se elimina la transexualidad como parte de la categoría de “trastornos mentales” para ser incluida en el apartado de comportamientos sexuales.

La razón presentada por el organismo es que hay evidencias claras que demuestran que no se trata de un” trastorno mental” y que esa clasificación puede causar un enorme estigma para las personas transgénero.

Sin embargo, han considerado incluir la transexualidad dentro de la lista de "condiciones de salud sexual", debido a que entienden que esta población tiene "necesidades importantes de atención médica que pueden satisfacerse mejor si la condición está codificada bajo el CIE.

“Queremos que las personas que padecen estas condiciones puedan obtener la ayuda sanitaria cuando la necesiten”, explicó en rueda de prensa el director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS, Shekhar Saxena en una nota divulgada por EFE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario