martes, 10 de septiembre de 2019


EL CLÍTORIS, ese gran desconocido.
Sabías que el clítoris es el único órgano de nuestro cuerpo que tiene como única función dar placer? Sí, sí !!! Sólo para dar placer.😜

Tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas, esto lo hace muchísimo más sensible que el pene, también es eréctil y la excitación lo puede agrandar hasta 300 veces su tamaño. Alucinante !!!!!

Cuando hablamos del clítoris la mayoría de las chicas lo nombráis como ese “botoncito” que se asoma justo encima de los labios internos, pero para que te hagas una idea el botoncito sólo es la punta del iceberg, el glande (sí, sí…como el del pene, jijijij)

Si te fijas en la imagen de tu izquierda el clítoris extiende sus brazos por debajo de la superficie, abrazando el túnel vaginal y con ello destruyendo el famoso mito de los dos tipos de orgasmos.
NO HAY ORGASMOS VAGINALES NI CLITORIANOS, SIEMPRE PROVIENE DEL CLÍTORIS.

LA DIFERENCIA ESTÁ EN LA PARTE DEL CLÍTORIS QUE ES ESTIMULADA.

Y es que hasta la actualidad el clítoris ha sido el gran desconocido de la sexualidad femenina, aunque yo me atrevería a decir que sigue siendo un “desconocido” para la mayoría de las chicas y también para los chicos.

No fue hasta 1998 cuando la Dra. Helen E. O’ Connell, una uróloga de la Universidad de Belbourne, creó con su equipo el corpus actual de anatomía del clítoris.

(Gracias Dra, soy fan tuya😝, jajajajaj)

Y fue en 2009,hace sólo 10 años, cuando una investigadora y un investigador francés concluyeron su trabajo y gracias al cual tuvimos la primera ecografía en 3D de un clítoris en erección.

Aquí te dejo esa ecografía.



Pues bien, ya conoces un poquito más ese “botoncito” tan preciado. Aprovechemos lo que nos ha ofrecido la anatomía femenina y vamos a “explotarlo” al máximo. Quién sabe, igual somos una de las próximas descubridoras  jajajajjaj

Y RECUERDA:

Cuando tomas el mando de tu sexualidad mejoras en calidad de vida, autoestima, independencia, TE EMPODERAS 💪


No hay comentarios:

Publicar un comentario